Seguridad alimentaria y tratado de libre comercio

Seguridad alimentaria y tratado de libre comercio

El tratado de libre comercio debe ser sometido a validación por voto público, la problematica actual debe ser debatida en vez de impuesta por medio de los grupos antimotines ESMAD. El gobierno nacional debe garantizar el bienestar social y las tendencias actuales son de vender el territrio nacional a corporaciones multinacionales con fines de explotación de los recursos del país aumentando la pobreza y desigualdad social. Como salida se propone la inclusión y fortalecimiento con Mercosur.

Points

Un tratado de libre comercio debe traer beneficios para ambas partes firmantes. Lo que se viviencia en Colombia (Ver Robledo) es un aumento excesivo de importación de productos provenientes de EEUU y límitantes para la exportación colombiana que es casi nula. En Colombia los procesos democráticos deben ser optimizados de tal manera que se hagan participes a los colombianos educados en el tema y no solo sean los ministros, senadores y congresistas los que tomen estas decisiones.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information