Los clubes como núcleos de revitalización democratica.

Los clubes como núcleos de revitalización democratica.

Los clubes fueron en otra época centros de integración y contención social. Hoy algunos clubes sobreviven a través de la tercerización, otros sobreviven gravemente deteriorados, y otros han sido intervenidos y rematados. Esto se percibe especialmente en las ciudades del interior del país. La idea es usar la e-technology para revitalizar la participación de las comunidades en la vida de los clubes barriales, de modo que la gente proponga y vote el club que quiere, y participe con convicción.

Points

La gente està dividida, y los chicos están cada vez más solos. Por otro lado, hay mucha gente (lo veo en mi club) que dona tiempo para las actividades deportivas (fútbol, basquet, ajedrez, artes marciales, atletismo,etc) que convocan a chicos y jóvenes. Pero hay un desfasage entre los que la gente puede pagar y lo que cuesta sostener el club. A ésto se suma el "sálvese quien pueda" y el deterioro de la cultura de la colaboración. El club es hoy una "guardería" gratuita y un precario salvavidas.

La web social parece constituir una impostergable alternativa de democracia directa, tanto a nivel de país como de ciudades, barrios, y entidades sin fines de lucro. cómo los clubes. Estos, al tener tanto un cuerpo directivo (gobierno).miembros y un barrio (comunidad), constituyen una oportunidad de ensayo de democracia directa y colaborativa.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information