Creo que el gobierno debería usar esta página web

Creo que el gobierno debería usar esta página web

El gobierno estatal, autonómico y local (especialmente este último en una primera fase) deberían hacer uso de herramientas vinculantes de participación ciudadana. Esta es una buena muestra de ello.

Points

Con esta herramienta, te saltas intermediarios. Esto, en política, también es positivo

Necesitamos partir del conocimientos de los usuarios de la democracia, no de los representantes políticos y los lobbys de poder.

Por ejemplo: si se usara este sistema para decidir en qué se gasta el presupuesto asignado a cada barrio, la propia ciudadanía podría opinar acerca de si quiere un nuevo museo de arte contemporáneo o un parque con zonas verdes.

Creo que deberian probarlo al menos

Las ideas mas votadas serían consideradas primeramente y personas capacitadas/profesionales en el tema podrían por este mismo medio discutir los pros y cons de cada propuesta. Esta metodología agilizaría el proceso de evaluación e incluiría la opinión de los implicados directos de un tema particular; háblese de educación, salud, infraestructura, legislación, etc. Al mismo tiempo que se usa este medio, se aprenden también de sus falencias, lo que permite discutir nuevas formas de participación.

Es ilusorio pensar que la gente va a usar dispositivos digitales para participar en el gobierno de lo común.

Herramientas como estas nos permiten no tener que depender todo el tiempo de partidos políticos en los que no confiamos para que tomen las decisiones correctas. Por ejemplo, con esta plataforma podríamos decidir a qué se dedica el gasto público, y proponer alternativas a los recortes en sanidad y educación, o decidir en qué se gasta el dinero nuestro ayuntamiento.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information